En vísperas de una nueva semana donde el foco estará puesto en la agenda parlamentaria, el mandatario brindó una entrevista para defender los fondos de la SIDE y a su asesor, Santiago Caputo.
El presidente de la nación, Javier Milei salió a defender a Santiago Caputo, de quien aseguró que es amigo y parte del «triángulo de hierro», además aseguró que insistirá en los fondos reservados a la SIDE. El mandatario brindó una entrevista a La Nación donde habló de la agenda parlamentaria, de sus vínculos con el Pro y de la agenda de Victoria Villarruel.
“Soy amigo de Santiago y lo considero es parte del triángulo de hierro, constituido por mi hermana [Karina Milei], por Santiago y por mí”, expresó el Presidente, para defender a uno de sus funcionarios más criticados. “Lo están utilizando para crear la figura del monje negro, que la gente no se coma el amague”, aseguró. “Como no tienen las agallas de enfrentarme de manera directa, golpean sobre Caputo o sobre mi hermana”.
Al hablar sobre la SIDE, una de las áreas de influencia de Caputo, aseguró que el Gobierno insistirá con el decreto de gastos reservados para la inteligencia de $100.000 millones, rechazado en la Cámara de Diputados. “Vamos a insistir en los fondos, porque no podemos dejar ese área descubierta”,
“Si a mí me pasa algo, o si le pasa algo al país en materia de atentados, es culpa de los que están en la bicameral y de los que voltearon el DNU”, dijo sobre la Comisión Bicameral Permanente de Fiscalización de los Organismos y Actividades de Inteligencia.
Al referirse a Villarruel, con quien muestra constantes diferencias de agenda temática, el jefe del Estado optó por no profundizar los desacuerdos. “Cuando elegí a Villarruel como compañera de fórmula, elegí una profesional de fuste, no elegí un decorado”, la elogió. También aseveró que la vicepresidenta “tiene su propia agenda y no tiene nada de malo” y que “ella no debe renunciar a ninguna de las causas en las que cree”.
Por otra parte, Milei consultado por las criticas de Mauricio Macri, el mandatario expresó: «No arregló ni de cerca” el déficit fiscal, unas de las obsesiones principales del economista. “A él [Mauricio Macri] le llegó con un déficit fiscal en el Tesoro, bastante similar al que recibimos nosotros y en cuatro años no lo arregló», comenzó diciendo Milei.
Y agregó: «de hecho, llegó al déficit cero primario por licuación. El eje central del corazón de todos los problemas de los argentinos, que es el problema fiscal, ni de cerca lo arregló. Ni que hablar el problema del BCRA, que era la bomba del dólar futuro”.
De todos modos, durante la entrevista concedida a Luis Majúl para su clásico programa La Cornisa, el Presidente se encargó de aclarar que si bien guarda algunas diferencias con el líder del PRO, la relación personal entre ambos es “fabulosa«.